1200 x 567 (12)

Serfor advierte una alta afectación del Bosque Protector del Cusco

En inspecciones se constató problemas como la tala de árboles, presunto inicio de actividades mineras ilegales, entre otros. Entidad identificó a 15 personas responsables.

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) constató la presencia de actividades ilegales que afectan al patrimonio forestal y de fauna silvestre en el Bosque Protector del Cusco ubicado en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco del Serfor, junto a policías de la Comisaria de Quincemil, realizó diversas acciones de control durante mayo en la zona a raíz de múltiples denuncias.

Las autoridades comprobaron que en los sectores de Pan de Azúcar y Quebrada Pan de Azúcar se efectuó la tala de árboles, el presunto inicio de actividades mineras ilegales, la apertura de una trocha de ocho metros de ancho con una extensión de siete kilómetros aproximadamente y varios claros en el bosque donde encontraron campamentos cubiertos con techos de plástico.

Otro sector sobre el que se presenta denuncias constantes es la Zona 2 del Bosque Protector, en los sectores de Collpamayo, Huinchumayo, Yanamayo y en la quebrada Chillimayo, donde igualmente constataron la tala de árboles y áreas alteradas por el cambio de uso de suelos con fines agrícolas, sin contar con la autorización correspondiente.

En un comunicado de Serfor se conoció que son más de 0,30 hectáreas afectadas por más de 15 personas denunciadas, entre los que figuran titulares de petitorios mineros que habrían cometido infracciones establecidas en el D.S. N° 007-2021-MIDAGRI, documento que aprueba el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre. Las sanciones por estas infracciones son entre 10 UIT hasta 5.000 UIT.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

CONTÁCTENOS